BOLETÍN INFORMATIVO. "TODOS LOS ASUNTOS DEL COLEGIO".2016-17.


siniestros


Estimados padres,
Un año más, comenzamos el curso dándoos la bienvenida y
agradeciendo la confianza que demostráis en el Claustro de Profesores del CEIP Juan Abascal.
Comenzamos el curso 2016 – 2017, deseando y esperando que sea
ilusionante y provechoso para todos. Es necesario que maestros,
padres, madres y personal no docente caminemos unidos para que la educación de nuestros escolares se haga posible. EL Colegio abre de par en par sus puertas a la EDUCACIÓN de los pequeños, al esfuerzo, al trabajo y a la convivencia, esperando siempre encontrar lo mejor al final de cada etapa.
Este Boletín recoge las cuestiones de mayor relevancia de la
organización de la comunidad educativa de nuestro cole. La tradición nos sirve para que aquellas cosas que funcionan no se modifiquen a lo largo del tiempo. Es preciso que estas pautas sean respetadas para que no existan conflictos y el día a día sea mejor y más sencillo para todos.

Centro de Educación Infantil y Primaria JUAN ABASCAL
Dirección: C/ Justo Cantón Salazar, 33
09240 Briviesca (Burgos)
Teléfono y fax: 947.590299
Correo electrónico: 09000835@educa.jcyl.es

direccionabascal@gmail.com

Página web: http://ceipjuanabascal.centros.educa.jcyl.es/sitio/

Horario de Secretaría:
- De septiembre:
 De lunes a viernes de 09:30 a 10:30 horas
 Lunes y jueves de 13:40 a 14:30 horas
- De octubre a mayo:
De lunes a viernes de 09:30 a 10:30 horas
 Lunes y jueves de 13:40 a 14:30 horas
 Martes de 16:30 a 18:30 horas
- De junio:
De lunes a viernes de 09:30 a 10:15 horas
 Lunes y jueves de 12:50 a 13:30 horas 

El Colegio
El CEIP Juan Abascal es un centro educativo de titularidad pública
integrado en la red de centros de la Junta de Castilla y León, situado en Briviesca.
En el mismo se imparte tanto Educación Infantil, que tiene como
finalidad el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de
los niños de 3 a 6 años; como Educación Primaria, que facilita los
aprendizajes mínimos y la adquisición de las competencias básicas de los alumnos de 6 a 12 años, preparándolos para cursar con
aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
El objetivo principal del CEIP Juan Abascal es colaborar con las
familias en la formación integral de los alumnos, ayudándoles a
ejercer su responsabilidad en un clima de buena convivencia, que
fomente la adquisición y el ejercicio de valores de respeto, libertad,
solidaridad, responsabilidad y esfuerzo.
Este Boletín es un compromiso explícito con las familias en nuestra
búsqueda de una atención educativa de calidad. Los principales
objetivos del Centro para el presente curso son:
 Generar un clima escolar adecuado para facilitar el desarrollo
íntegro de todos y cada uno de los alumnos.
 Favorecer la adquisición de una sólida formación social que
permita a nuestros alumnos ejercer con responsabilidad su
libertad, respetando la de los demás y aceptando las normas
establecidas como medios para una buena convivencia.
 Conseguir una sólida formación intelectual para acceder con
garantías a niveles educativos superiores, alentando el
desarrollo y el esfuerzo por mejorar en las siguientes
competencias básicas:
 Comunicación lingüística.
 Competencia matemática y competencias básicas en
ciencia y tecnología
 Competencia digital
 Aprender a aprender
 Competencias sociales y cívicas
 Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
 Conciencia y expresiones culturales
 Colaborar con las familias en la Educación de los alumnos 
habilitando aquellas medidas que puedan facilitar la conciliación
de su vida laboral y familiar.
 Fomentar en los alumnos, a través de Proyectos de Centro, un
aumento de la lectura, de los valores que rigen la convivencia y
la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación en el trabajo habitual del aula.
 Consolidación de la puesta en práctica del Proyecto RED XXI de
las aulas digitales en 5º y 6º de EPO y experimentación del
Programa en las aulas de 4º de EPO.
 Impulsar LA INTEGRACIÓN de las nuevas tecnologías en el aula para mantener el nivel 4 TIC de excelencia de certificación en la aplicación de las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN obtenida por la Junta de Castilla y León en el curso 2010 – 2011 y que el curso escolar 2012-2013 renovamos.
En el curso 2014/2015 se solicitó de nuevo el nivel 4 TIC y ha
sido concedido para los cursos 2015-2016 y 2016-2017.
 Reconocer el centro como “CENTRO DE FORMACIÓN DE
ALUMNOS DE PRÁCTICAS” vinculado a la realización de las
prácticas de las asignaturas del practicum de las enseñanzas
universitarias de Grado en Educación Infantil y de Grado en
Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León.
 Contribuir a desarrollar los objetivos plasmados en la
modificación del horario de la jornada lectiva con el fin de
contribuir al desarrollo integral del niño.

La matrícula de nuestro colegio para el curso 2016/2017 es de 360
alumnos distribuidos de este modo:
INFANTIL Nº PRIMER
INTERNIVEL Nº SEGUNDO
INTERNIVEL Nº AULA
EE
3 años A 19 1ºA 16 4ºA 21 4
3 años B 20 1ºB 17 4ºB 20
4 años A 17 2ºA 18 5ºA 23
4 años B 16 2ºB 18 5ºB 24
5 años A 17 3ºA 20 6ºA 27
5 años B 15 3ºB 20 6ºB 24
TOTAL 104 TOTAL 109 TOTAL 139 4

Régimen de visitas al profesorado.

Las visitas de padres al profesorado se llevarán a cabo el día en que el maestro tenga establecido realizar el taller.
Es conveniente que acuerden con el tutor/a de su hijo/a la cita para
organizar su visita.
A continuación detallamos maestros, especialidades y tutorías
establecidos:
EI 3A ……CARLOTA IBEAS LUNES 17:30 – 18:30
EI 3B …..ANA ZUGASTI LUNES 16:30 – 17:30
EI 4A ……VANESA REY MARTES 16:30 – 17:30
EI 4B……CRISTINA UBIERNA MARTES 17:30 - 18:30
EI 5A ……SANDRA PEÑA JUEVES 16:30 – 17:30
EI 5B…….CARMEN VALLE JUEVES 17:30 -18:30
EPO 1º A… ESTHER TORRES LUNES 16:30 – 17:30
EPO 1º B… YOLANDA HERNÁNDEZ LUNES 16:30 - 17:30
EPO 2º A …RODRIGO BÁRCENA JUEVES 17:30 - 18:30
EPO 2º B ..JOSÉ GALVÁN JUEVES 17:30 - 18:30
EPO 3º A… BEATRIZ DÍEZ MIÉRCOLES 16:30 – 17:30
EPO 3º B….CRISTINA BELLÓN MARTES17:30 - 18:30
EPO 4º A….NIEVES SANCHO LUNES 17:30 – 18:30
EPO 4º B….NIEVES PÉREZ LUNES 17:30 - 18:30
EPO 5º A….CATALINA CORCUERA MARTES 17:30 – 18:30
EPO 5º B….MARISA SENDINO MARTES 16:30 – 17:30
EPO 6º A….ROBERTO LÓPEZ MIÉRCOLES 16:30 – 17:30
EPO 6º B ….MARIO ALEJOS MIÉRCOLES 17:30 - 18:30
APOYO ED. INFANT… Mª JESÚS POZA JUEVES 16:30 -17:30
A.L.…………..CELIA LÓPEZ MIÉRCOLES 17:30-18:30
ED. FÍSICA…GABRIELA LÓPEZ LUNES 17:30-18:30
MÚSICA……..ELSA SANTOS JUEVES 17:30 -18:30
F. INGLESA..SARA QUINTANILLA MIÉRCOLES 17:30 -18:30
P.T. LUCÍA MARTÍN MARTES 17:30- 18:30
P.T. + AL (EE)… ELISA GONZÁLEZ MIÉRCOLES 17:30 -18:30
ED. COMPENSATORIA…… JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ
RELIGIÓN….JUAN JOSÉ TOBAR
ORIENTADORA…SARA LABADÍE
FISIOTERAPEUTA: YOLANDA HOYA
ATE: Mª JESÚS QUECEDO

Habrá dos reuniones colectivas con los padres de los alumnos de Ed. Infantil, una al principio de curso y otra al final del curso y tres
reuniones colectivas con los padres de los alumnos de Ed. Primaria
(trimestrales). Será necesaria además, una entrevista particular de los padres con el tutor de sus hijos a lo largo del curso. Las fechas 
establecidas para las reuniones colectivas se las notificarán vía
circular los propios tutores de los alumnos.

Familia y Escuela.
La actual situación económica provoca también distorsiones en el
enfoque de colaboración entre la familia y los maestros. Se hacen
críticas y comentarios sobre la dedicación de los docentes que no
benefician el clima escolar. Es imprescindible que la familia y el
colegio trabajemos en la misma dirección.
Esta unión nace del convencimiento de que las pretensiones de los
padres y el colegio coinciden: lograr lo mejor para su hijo/a, nuestro alumno/a.
Familia y colegio formamos un equipo y para que su actuación sea
constructiva y armónica:
 Familia y colegio deben conocer y cumplir ejemplarmente sus
derechos y deberes.
 Debe darse una comunicación fluida, enriquecedora, respetuosa
y sincera.
 El alumno debe percibir un apoyo firme y decidido entre la
familia y la escuela.
La familia cuidará de forma especial que el alumno/a:
 Sea puntual y regular en la asistencia al Colegio.
 Tenga una alimentación equilibrada y completa y que
duerma habitualmente las horas necesarias.
 Viva y acepte el principio de autoridad con normalidad y
eficacia.
 No ponga en duda que sus padres o tutores le quieren y
aceptan tal como es.
 Practique los hábitos de higiene con regularidad y
constancia.
 Respete los objetos y enseres de los demás, así como las
instalaciones del centro.

El Alumno.
Es el objetivo básico del Proyecto Educativo. Por tanto debe
participar y colaborar, sintiéndose protagonista y asumiendo
responsabilidades proporcionadas a su capacidad.
El alumno debe disfrutar de su escolarización y recibir un trato
adecuado por parte de los adultos y sus iguales. La Consejería de
Educación de Castilla y León ha regulado con el Decreto 51/2007, de 17 de mayo y con las modificaciones oportunas de dicho a través del Decreto 23/2014 de 12 de junio, los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo. En sus principios generales establece que “todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes, sin más
distinciones, en su forma de ejercicio, que las derivadas de su
edad, desarrollo madurativo y del nivel que estén cursando”.

 Los alumnos tienen derecho a…
 Una formación integral.
 Ser respetado.
 Ser evaluado objetivamente.
 Participar en la vida del centro.
 Protección social.
 Los alumnos tienen el deber de…
 Estudiar.
 Respetar a los demás.
 Participar en las actividades del centro.
 Contribuir a mejorar la convivencia en el centro.
 Conocer y respetar los valores democráticos de nuestra
sociedad, expresando sus opiniones respetuosamente.
El Reglamento de Régimen Interno del Centro establece los
procedimientos de actuación ante situaciones que alteren la
convivencia escolar, impidan el ejercicio de los derechos y ante el
incumplimiento de los deberes. El protocolo se puede resumir en:
 Comunicación de los hechos a las familias.
 Exigencia de petición pública o privada de disculpas.
 Elaboración de un parte de incidencias.
 Reflexión escrita sobre lo sucedido.
 Aplicación de las sanciones correspondientes.

Asistencia.
La asistencia a clase de los alumnos influye muy positivamente en los resultados académicos. Las ausencias a clase deben ser justificadas por los padres de los alumnos a través de una nota escrita a los tutores.

 La puntualidad de los alumnos no
es una responsabilidad de los
niños, especialmente de los más
pequeños. Procurad que la
incorporación o la recogida de los
alumnos sean durante los cambios
de clase o los recreos. Los casos
de impuntualidad repetida y no
debidamente justificada (tercera
en un mes) producirán los
efectos siguientes:
 El impedimento a la entrada en la clase correspondiente.
 La atención en el aula del centro que se determine hasta
el inicio de la siguiente clase.
 El registro de la impuntualidad a cargo del profesor o tutor
afectado.
 La comunicación de la falta a la familia antes de la
negativa a la entrada en clase.
A la salida del colegio, sed puntuales en la recogida de vuestros
hijos, ahorradles el disgusto de vuestra ausencia. El profesorado no
puede hacerse cargo de los niños después de la hora de salir.
No está permitida la salida de ningún alumno durante la jornada
escolar. Si necesitan ausentarse, los padres o un adulto con la
autorización de éstos, los recogerán en el centro, siempre previo aviso al tutor.
Desde el curso 2013-2014, se viene aplicando la normativa de
funcionamiento de centro que se les entregó en la primera semana de clases lectivas. Las puertas del centro se cerrarán pasados 10 minutos del timbre inicial y cualquier alumno que llegue tarde, debe acudir a Dirección con el adulto que lo acompañe para justificar dicho retraso. 

Cuando un alumno deba acudir al médico, el adulto responsable de
recogerlo en el centro debe informarlo en Dirección y será el conserje o algún miembro del Equipo Directivo quien acuda a avisar al alumno.
Queda prohibida la entrada a las clases por parte de los adultos
acompañantes durante el periodo lectivo.

Entradas y salidas.
Con intención de facilitar las entradas y salidas de los alumnos al
centro rogamos encarecidamente respeten las siguientes normas:
 LOS PADRES NO ENTRARÁN CON LOS NIÑOS AL COLEGIO; en las entradas les despedirán en la puerta. En las salidas los padres esperarán a sus hijos en el patio y se responsabilizarán de las acciones de estos una vez salga. No está permitido volver a las aulas ni al baño sin autorización del profesorado o conserje una vez se ha salido.

 Ningún balón, patinete o bicicleta debe interrumpir la salida de
los alumnos y poner en peligro a terceras personas. Esperad con
estos juguetes en el exterior hasta el completo desalojo del
patio. Después podréis jugar en él.
 No está permitida la entrada al colegio de juguetes ni artilugios
electrónicos, móviles, cámaras de fotos, etc.
 Los días de lluvia intensa se dificulta el acceso, sobre todo para
los más pequeños, por este motivo, se permitirá la entrada de
los padres de los alumnos de Infantil para que les acompañen
hasta el porche y se retiren a continuación fuera del recinto
escolar.
 Con intención de reducir conflictos en la filas y ante la reducción
del espacio de entrada, por la nueva rampa de acceso al Edificio
principal, los alumnos de 1º A, 1º B realizan sus filas en el patio
de columnas.

Recreo
El juego libre que desarrollan los alumnos durante este tiempo escolar es fundamental para consolidar sus relaciones y movilizar un cuerpo limitado al pupitre escolar durante resto de la jornada.

Los alumnos disponen, además de la opción libre, de materiales y
zonas de juego que van variando a lo largo de la semana.
No está permitido entregar NADA a los alumnos a través de la valla.
Por su seguridad, deben mantenerse alejados de ella. ¡Déjenles
jugar!
El profesorado vigila durante este tiempo para que se cumplan las
normas del centro, no intervengan desde el exterior.

Biblioteca.
Los alumnos pueden disfrutar del servicio de préstamo de libros de la Biblioteca de octubre a mayo, los lunes y miércoles en el horario del recreo, lunes de 17:30 a 18:30, martes de 16:30 a 18:30 y
miércoles de 16:30 a 18:30 horas. Para ello deberán traer
el carnet de lector y podrán prestar libros con una
duración quincenal, prorrogable a otra quincena. La
biblioteca también será utilizada durante este curso como
zona de estudio y de consulta en el mismo horario de
tarde. Habrá conexión a internet con dos ordenadores para
consultar e investigar en trabajos a realizar en las clases.
De uso exclusivo para los alumnos del centro.
Existe un grupo de profesores que se encargará de organizar y
dinamizar diferentes actividades en la biblioteca durante el periodo
lectivo de la mañana.
Animen a sus hijos a disfrutar de las infinitas aventuras que les
proporcionan los libros.

Convivencia.

Se llevará a cabo un Proyecto de convivencia-emociones: el
profesorado recibirá formación y se aportarán estrategias para
trabajar con los alumnos en el aula. Así mismo, se destinará una hora del horario semanal para tutoría y, así, llevar a cabo estas estrategias aprendidas y poder dedicar tiempo a conocer y trabajar la educación emocional y el respeto y convivencia con los alumnos. Formará parte de una experiencia de calidad de Centro.

Certificación TIC.

La Junta de Castilla y León ha reconocido el Nivel 4 en el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación al CEIP Juan Abascal por nuestro proyecto integrador y
racionalizador en las actuaciones cotidianas.
Los aspectos más ponderados son: aplicación de las TIC en aspectos curriculares, la formación de nuestros docentes, las dotaciones, el uso de las tecnologías en la gestión cotidiana y en sus
relaciones con el entorno.
En el curso 2012/2013 se solicitó la renovación del NIVEL 4 TIC del centro y fue concedida para los cursos 2013/2014 y 2014/2015. En curso 2014/2015 se solicitó de nuevo la consecución del nivel TIC 4 para los cursos 2015/2016 y 2016/2017 y fue concedida.

RED XXI

Los alumnos de 5º y 6º de EPO participan en el Programa RED XXI con la implantación de aulas digitales y medios tecnológicos avanzados para el trabajo diario en el aula. En dicho programa
también se inició el curso pasado a los alumnos de 4º de EPO con el uso de mini pc aportados por el Centro.

Talleres de Matemáticas

Los alumnos de 1º a 6º de Ed. Primaria realizan de octubre a mayo
multitalleres de matemáticas para la mejora y consolidación de la
competencia matemática y como medida para la mejora de los
resultados de la prueba de evaluación individualizada a realizar por
los alumnos de 3º y 6º de EPO.
Segunda lengua extranjera (francés)
Los alumnos de 5º y 6º nivel reciben una hora semanal de una segunda lengua extranjera (Francés) como complemento a su formación lingüística.

Unidad de Educación Especial.

Este va a ser el sexto curso de funcionamiento en el centro de la
Unidad de Educación Especial. En ella están escolarizados alumnos con necesidades educativas especiales que a su vez, comparten con sus compañeros del grupo de referencia diferentes áreas y actividades Extraescolares y de centro. Colaboran en numerosas actividades internivelares.
Comentad con vuestros hijos/as la importancia de respetar y tratar
como iguales a estos niños para respaldar la labor integradora del
centro.

Formación del Profesorado.

Todos los jueves de octubre a mayo en horario de 08:30 a 09:30, el
profesorado trabaja en procesos de formación continua.
Este curso nos formamos en “APRENDIZAJE COOPERATIVO”, dentro de un PFC.
Servicios complementarios
- Atención individualizada de alumnos con necesidades educativas
específicas (Educación Compensatoria, Audición y Lenguaje,
Pedagogía Terapéutica, Equipo de Orientación).
- Fisioterapia.
- Auxiliar Técnico Educativo.
- Plan de adquisición de la Competencia Digital desde 3 años.
- Programa secuenciado de actividades complementarias y
extraescolares: Actividad de SKY, Aulas de la Naturaleza, Ed.
Ambiental, Ed. Vial, Charlas sobre contenidos de interés educativo,
excursiones temáticas, etc.
- Programa Madrugadores.
- Servicio de Transporte Escolar.
- Servicio de Comedor.

Instalaciones.

- El centro dispone en todas las aulas de equipos informáticos con
acceso a Internet y en todas las aulas de Ed. Infantil y Educación
Primaria de pizarra digital interactiva.
- Aulas de inglés, música, informática y apoyos.
- Aulas de de atención a alumnos con necesidades específicas.
- Aula de Fisioterapia
- Biblioteca con servicio de préstamo y ordenadores de consulta.
- Sala de Usos Múltiples.
- Gimnasio.
- Comedor escolar con cocina propia.
- Ascensor para alumnos con necesidades especiales.

Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado destinado a promover la
participación de la comunidad educativa en el gobierno de los
centros.
Representa uno de los ámbitos privilegiados para gestionar y
dinamizar la vida educativa de nuestra escuela. Este curso no se
renovará ninguno de sus miembros.
En el presente curso escolar , se realizarán elecciones al Consejo
Escolar para renovar parte de la representación de padres y parte de
la representación del profesorado.
Miembros actuales del Consejo Escolar constituido el 24 de noviembre de 2014 son:

Equipo Directivo:
Secretario: María Alfonso Hernando
Jefe de Estudios: Joaquín Martínez López
Director: Alicia Carpintero Pérez
Sector de profesores:
Natalia Ezquerro González, sustituye Elsa Santos Calvo
Ana Zugasti Moneo
Mario Alejos Tubilleja
Cristina Bellón Varela
Roberto López Blanco
Sector Padres:
Ruth Fuente Miranda
Leyre Noriega Martín
Noelia Martín Martín
SIlvia Velado Haud
Representante del AMPA:
Celia Torre Villanueva
Representante Municipal:
Eva Ceballos Marroquín
Representante PAS:
Ramón Cuartango
Comisión de Convivencia:
Ana Zugasti - Mario Alejos
Leyre Noriega - Silvia Velado
Comisión Económica:
Natalia Ezquerro - Noelia Martín
Comisión de Comedor:
Cristina Bellón - Ruth Fuente
Profesor responsable del fomento de la igualdad de oportunidades:
Roberto López Blanco

Semana Cultural.

Dentro de la Programación General Anual desarrollada por el Claustro de profesores, se ha decidido que el tema en torno al que trabajar en la Semana Cultural de este curso sea SUPERHÉROES” durante los días 3, 4 y 5 de abril. Este tema será también el hilo conductor del Carnaval 2016-2017 y estará presente en proyecto de educación emocional y valores.

Comedor

La empresa IGMO - AUSOLAN, mediante contrato suscrito por la
Dirección Provincial de Educación, es la concesionaria del servicio de comidas y de atención, cuidado y vigilancia de los comensales.
Este curso contamos con 87 comensales en un solo turno de comedor.
Ante el impago de las cuotas por parte de los comensales o
devolución de los recibos, el día 25 de cada mes se
remitirá una notificación escrita a los implicados. De no
solucionar esta situación con la empresa, antes del día 5
del siguiente mes, el alumno perderá el derecho a la
utilización del servicio de comedor.
La gestión de los asuntos relativos al Servicio de Comedor (ausencias,
dietas blandas, gestión de asistencias, etc.) se realiza a través del
Centro de Atención a Usuarios:
Teléfono 012
ó
http://comedoresescolares.jcyl.es

Transporte.

Un total de 18 alumnos de distintos pueblos de La Bureba
son transportados diariamente al colegio en las tres rutas
establecidas.

Madrugadores

El Programa, que a partir de este curso tiene una
cuota de pago para las familias de 16,00 euros al
mes, está abierto a todo el alumnado del centro
que requiera medidas de conciliación de la vida familiar y laboral de los progenitores. También se puede hacer uso de dicho Programa
como usuario esporádico.
A día de hoy, un máximo de 14 alumnos aprovechan este servicio de madrugadores con diferentes horas de entrada. Desde las 8:30, en la Biblioteca del centro, realizan variadas actividades lúdicas.
Recordamos a los asistentes que no pueden acceder al aula después
de las 9:30. La puntualidad es importante para todos.

Hábitos saludables.

Desde hace varios cursos estamos llevando a cabo un programa de
hábitos saludables mediante almuerzos saludables, evitando el
exceso peso en las mochilas (dejando material en las clases…). Para
unificar criterios a la hora del almuerzo, vamos a establecer: los
lunes y miércoles como día de la fruta; los martes, día de lácteos;
los jueves, día de almuerzo libre y los viernes, día del bocadillo.

WEB del Centro.

Visita la web del centro y opina sobre lo que en ella aparece.
Esperamos que nos sirva de vínculo de información y relación con las familias para obtener una mayor difusión y colaboración en las
actividades organizadas en el colegio.
http://ceipjuanabascal.centros.educa.jcyl.es/sitio/
Síguenos en twitter:
https://twitter.com/ceipjuanabascal
Recogida de sugerencias y quejas
- Entrevistas personales con los tutores, Jefatura de Estudios o
Dirección.
- A través de encuestas de evaluación, dirigidas a las familias.
- Buzón de sugerencias e ideas en la entrada del centro.
- Correo ordinario o electrónico o Fax.
09000835@educa.jcyl.es direccionabascal@gmail.com
- A través de los representantes en el Consejo Escolar y Asociación
de Madres y Padres de Alumnos.
- Dirección Provincial de Educación: Área de Inspección Educativa.

Jornada continua.

El presente curso escolar 2016-2017 tiene horario continuado de
mañana, de 09:30 a 14:30 horas. Los talleres impartidos por los
profesores se llevarán a cabo de lunes a jueves en horario de 16:30 a 18:30 horas dentro de las instalaciones del centro escolar.
El AMPA del centro ha ofertado también diversos y variados talleres.
Con el visto bueno del Claustro y del Consejo Escolar, los días 22 de diciembre y 5 de abril será de 09:30 a 13:30.

Calendario Escolar.

Días no lectivos: 12 y 31 de octubre, 1 de noviembre, 5, 6 y 8 de
diciembre, 27 y 28 de febrero, 24 de abril y 1 de mayo. Falta
concretar día de festividad local de Briviesca.
Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 8 de enero ambos
inclusive. El horario del día 22 de diciembre será de 09:30 a 13:30.
Vacaciones de Semana Santa: del 6 al 16 de abril ambos inclusive. El horario del día 5 de abril será de 09:30 a 13:30.
Las clases finalizan el día 23 de junio.

Compromisos de Calidad

1. Llevar a cabo una acción educativa organizada para alcanzar los
mejores resultados escolares y favorecer los aprendizajes.
2. Desarrollar eficientemente el Plan de Acción Tutorial.
3. Informar a las familias sobre el funcionamiento del centro a través de reuniones informativas de carácter general o individual.
4. Establecer los cauces de comunicación adecuados
entre las familias y el centro.
5. El centro comunicará a las familias mediante
documento escrito las incidencias destacables que
afecten al incumplimiento de las normas de
convivencia recogidas en el R. R. I.
6. El centro proporcionará los documentos y certificados
solicitados en el plazo de un día laborable como
máximo.
7. Integrar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
8. Incentivar los hábitos de lectura en los alumnos y las actividades de promoción de la Biblioteca escolar.
9. Fomentar el respeto a todos los miembros de la comunidad
educativa y transmitir los valores de convivencia que contribuyan
conseguirlo.
10. Difusión, asesoramiento y tramitación de todas aquellas
convocatorias oficiales de ayudas ofertadas por la Administración
Educativa (becas, convocatorias, cursos,...).que les puedan
interesar.
11. Adoptar las medidas oportunas a disposición de los Centros
Educativos para facilitar la conciliación familiar y laboral.
12. Impulsar el uso de las lenguas extranjeras desde los 3 años.
13. Favorecer la participación de nuestros alumnos en las
actividades del centro dotándoles de responsabilidades (Biblioteca,
Convivencia, etc.)
14. Fomentar la mejora continua del centro a través de la detección
de necesidades de mejora obtenidas en el proceso de
autoevaluación.
15. Desarrollo de un Plan de Formación de Centro

Claustro de Profesores curso 2016-2017.

Directora CARPINTERO PÉREZ, ALICIA
Jefe de Estudios MARTÍNEZ LÓPEZ, JOAQUÍN
Secretaria ALFONSO HERNÁEZ, MARÍA
I3A IBEAS GÓMEZ, CARLOTA
I3B ZUGASTI MONEO, ANA
I4A REY GUARDE, VANESA
I4B UBIERNA ESTRADA, CRISTINA
I5A PEÑA ROJAS, SANDRA
I5B VALLE FUENTE, Mª CARMEN
Apoyo E. Infantil POZA ORTEGA, Mª JESÚS
P1A TORRES IBÁÑEZ, ESTHER
P1B HERNÁNDZ FEIJOO, YOLANDA
P2A BÁRCENA SANTAMARÍA, RODRIGO
P2B GALVÁN FORNELL, JOSÉ
P3A DÍEZ GONZÁLEZ, BEATRIZ
P3B BELLÓN VARELA, CRISTINA
P4A SANCHO VIZCAÍNO, NIEVES
P4B PÉREZ GAÍNZA, NIEVES
P5A CONRCUERA SANTOS, CATALINA
P5B SENDINO DÍEZ, MARISA
P6A LÓPEZ BLANCO, ROBERTO
P6B ALEJOS TUBILLEJA, MARIO
E. Física CRISTINA MARTÍNEZ LOMINCHAR/// GABRIELA LÓPEZ DE ROJAS
Música SANTOS CALVO, ELSA
Inglés QUINTANILLA CUEVAS, SARA
Pedagogía T. MARTÍN GOZALO, LUCÍA
Pedagogía T. GONZÁLEZ GONZÁLEZ, ELISA
Audición y Lenguaje LÓPEZ MACHO, CELIA
E. Compensatoria HERNÁNDEZ, JOSÉ MARÍA
Religión TOBAR CABALLERO, JUAN JOSÉ
Orientadora LABADIE GONZÁLEZ, SARA

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