CONSEJO ESCOLAR ACTUAL(PADRES Y MADRES).



El Consejo Escolar de nuestro centro está compuesto por los siguientes miembros: 


Consejo constituido el 23 de noviembre de 2016.

Equipo Directivo:
Directora: Alicia Carpintero Pérez
Jefe de Estudios: Joaquín Martínez López
Secretaria: María Alfonso Hernando

Sector de profesores:
Natalia Ezquerro González (comienza curso 2016-2017 y dura el cargo cuatro
años)
Ana Zugasti Moneo (comienza curso 2016-2017 y dura el cargo cuatro años)
Rodrigo Bárcena Santamaría (comienza curso 2016-2017 y dura el cargo cuatro
años)
Mario Alejos Tubilleja (termina curso 17-18)
Cristina Bellón Varela (termina curso 17-18)

Sector Padres:
Ruth Fuente Miranda (comienza curso 2016-2017 y dura el cargo cuatro años)
Leyre Noriega Martín (comienza curso 2016-2017 y dura el cargo cuatro años)
Noelia Martín Martín (termina curso 17-18)
SIlvia Velado Haud (termina curso 17-18)

Representante del AMPA:
Celia Torre Villanueva

Representante Municipal:
Eva Ceballos Marroquín

Representante PAS:
Ramón Cuartango Moreno

Comisión de Convivencia:
Ana Zugasti - Mario Alejos
Leyre Noriega - Silvia Velado

Comisión Económica:
Natalia Ezquerro - Noelia Martín

Comisión de Comedor:
Cristina Bellón - Ruth Fuente

Profesor responsable del fomento de la igualdad de oportunidades:
Rodrigo Bárcena Santamaría

PROFESORADO RESERVA CONSEJO ESCOLAR FORMADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2016
1. ELSA SANTOS CALVO
2. MARISA SENDINO DÍEZ
3. BEATRIZ DÍEZ GONZÁLEZ
4. CARMEN VALLE FUENTE
5. Mª JESÚS POZA ORTEGA
6. SANDRA PEÑA ROJAS

El Consejo Escolar es el órgano colegiado destinado a promover la participación de la comunidad educativa en el gobierno de los centros.
Representa uno de los ámbitos privilegiados para gestionar y dinamizar la vida educativa de nuestra escuela. En este sentido, los procesos electorales para su formación o renovación se convierten en expresión de la implicación y participación de toda la comunidad educativa. 
Cada dos años se debe realizar la renovación parcial de los representantes de los padres y madres y del profesorado. Salen la mitad de los miembros de cada colectivo tras un mandato de cuatro años. También se deben cubrir las vacantes de los miembros que hayan dejado vacante su plaza por diversos motivos.

Competencias del Consejo Escolar.

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias:
a) Intervenir en la designación del director del centro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59.
b) Intervenir en la selección del profesorado del centro, conforme con el artículo 60.
c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y alumnas, garantizando la sujeción a las normas sobre el mismo.
d) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
e) Aprobar el presupuesto del centro en relación con los fondos provenientes de la Administración y con las cantidades autorizadas, así como la rendición anual de cuentas.
f) Informar y evaluar la programación general del centro que, con carácter anual, elaborará el equipo directivo.
g) Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer percepciones a las familias de los alumnos y alumnas por la realización de actividades escolares complementarias.
h) Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del centro e informar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares.
i) Aprobar, a propuesta del titular del centro, las aportaciones de las familias de los alumnos y alumnas para la realización de actividades extraescolares y los servicios escolares cuando así lo hayan determinado las Administraciones educativas.
j) Informar los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
k) Favorecer relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
l) Informar, a propuesta del titular, el reglamento de régimen interior del centro.
m) Participar en la evaluación de la marcha general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
n) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a las que se refiere el artículo 84.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.

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