domingo, 24 de enero de 2016

TALLERES NAVIDAD 2015.


      En diciembre de 2015, durante las vacaciones de navidad, se llevaron a cabo 2 talleres organizados por el AMPA, para niños de primaria.

28 DE DICIEMBRE. TALLER COSMÉTICA NATURAL Y ETNOLOGÍA.

      En la sala de la Casa Municipal de Cultura de Briviesca, se realizó el taller de "Cosmética natural y Etnología". Fue impartido por la empresa "Educación y Tierra". Entre las actividades que se llevaron a cabo se enseñó a extraer (destilar) la esencia de las plantas para hacer perfumes. También se hizo un bálsamo labial con manteca de cacao y cera de abejas, y un saquito de olor. Cada uno de los 12 participantes elaboró su saquito y colaboró en la elaboración de los otros productos, y todos se llevaron a casa una muestra de los productos elaborados.


30 DE DICIEMBRE. TALLER DE REPOSTERÍA.

      En la sala de la "Fundación Caja Burgos" de Briviesca, se realizo el taller de "Repostería". Fue impartido por la empresa "Educación y Tierra". En este taller, los 29 asistentes aprendieron la importancia de consumir materias primas ecológicas y naturales, y colaboraron en la elaboración de varios postres: quesada, magdalenas y galletas. Al final del taller se repartió "la producción" y todos pudimos degustar los exquisitos postres realizados.





Texto y fotos: Marta Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario