domingo, 23 de octubre de 2016

PROTESTA Y HUELGA EDUCATIVA, CONTRA LA LOMCE. MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DEL 2016.




- Comunicado importante AMPA Juan Abascal.

"Buenas tardes familias.

Lo primero deciros que este email es extenso, pero lo que en él se os comunica es de vital importancia. POR FAVOR, LEERLO ENTERO Y LUEGO TOMÁIS LA DECISIÓN QUE CONSIDERÉIS.

A los oídos de muchos de vosotros habrá llegado en los últimos días que el próximo miércoles 26 de octubre se convoca una huelga de educación.

Así es. Desde el Cómite Nacional de Estudiantes se ha convocado a esta huelga desde hace varias fechas. Entendemos todos que estos estudiantes no son los de primaria e infantil, pero a todos nos alcanza que en los próximos años muchos de nuestr@s hij@s sí serán los de secundaria, bachiller y formación profesional.

Desde que se implantó la LOMCE la enseñanza ha sufrido muchos cambios. Hasta ahora, en Briviesca, no nos hemos posicionado en cuanto a esto, bien haya sido porque las AMPAS no hemos hecho más esfuerzo por dar a conocer estos cambios (de los cuales si hemos informado en su momento) o porque a las familias nos dierá igual en que fuera a deparar esta reforma educativa. Pero desde las AMPAS hemos decidido que hasta aquí hemos llegado.

Nuestra confederación nacional CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos) se ha posicionado junto a los alumnos y ha decidido apoyarles y convocar a sus federaciones asociadas a ir a la huelga. De este modo FAPA BURGOS, federación a la cual pertenecemos las tres AMPAS de Briviesca, nos ha transmitido esta propuesta.

Estos últimos días nos hemos reunidos las AMPAS de la localidad y hemos tomado la decisión sobre ello, si bien no os lo hemos comunicado antes porque estabamos a la espera de conocer si finalmente los sindicatos del profesorado también se sumaban a la huelga. Aunque el profesorado finalmente no la secundará, si comunicaron que ofrecían su apoyo a está (hablando del profesorado a nivel nacional).

Por tanto, el próximo miércoles 26 de octubre os convocamos a realizar la jornada de huelga educativa programada por los estudiantes y las familias y os animamos, aunque no sea lo más correcto, a NO LLEVAR A NUESTROS HIJ@S AL COLEGIO ESE DÍA.

Además, tanto el AMPA del IES La Bureba como el AMPA Juan Abascal os llamamos a acudir a la que hemos denominado EXPRESIÓN DE DESACUERDO CON LA LOMCE (el AMPA Santa Casilda se desmarca de esta propuesta). Ésta consistirá en acudir a los tres centros de nuestra localidad, en silencio pero con cartelería y accesorios que se han de hacer, 10 minutos antes de la entrada a cada centro para expresar nuestro posicionamiento (en la circular adjunta están los horarios). A estas "quedadas" sí que pedimos que se asista en familia (padres e hij@s), independientemente de que no queráis secundar la huelga y no consideréis no permitir a vuestros hij@s faltar al centro.

Si hay personas que quieran colaborar en la realización de cartelería y accesorios, poneros en contacto con los miembros del AMPA.

A la dirección del centro, del cual esperamos su colaboración, vamos a solicitar la retirada de propuestas de exámenes durante ese día. Lo que sí nos han comunicado es que desde la dirección provincial de educación no les permiten que podamos utilizar el patio para la EXPRESIÓN en horario lectivo, por lo que lo haremos en las aceras cercanas, sin provocar atascos ni impedimentos al tránsito peatonal y automovilístico, es decir, sin provocar altercados (la ley mordaza) y antes de que entren en el centro los que quieran asistir a clase.

Además les vamos a comunicar a los medios de comunicación de la localidad (El diario de Burgos, El correo de Burgos y Radio Briviesca) de nuestras intenciones para que si consideran oportuno extiendan nuestra postura más allá de Briviesca.

En Burgos a las 19:30 de la tarde está convocada una manifestación que va a partir de la avenida del Cid.

En definitiva, el derecho a la huelga es libre, y aunque no parece muy correcto decir a nuestr@s hij@s que no vayan a clase, en algún momento tenemos que decir basta porque, a fin de cuentas, esto lo hacemos por el futuro de ellos.

Buenas tardes y gracias."

La junta directiva.


- Comunicado general.

HUELGA EDUCATIVA 26 DE OCTUBRE:
REVÁLIDAS, SEGREGACIÓN, RECORTES…

Las AMPAS de los centros educativos de Briviesca, Juan Abascal, Mencía de Velasco e IES La Bureba, convocamos a las familias a realizar UNA HUELGA EDUCATIVA EL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE, secundando la llamada de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as de Burgos (FAPA BURGOS), y de nuestra Confederación nacional CEAPA, con el objetivo de conseguir derogar la LOMCE, las reválidas y los recortes en la educación pública:
 Porque no asumimos la pérdida de competencias de los consejos escolares.
 Porque no queremos dos títulos diferenciados en la ESO que segregan al alumnado. Las reválidas les niegan una titulación a nuestros estudiantes y les frenan el acceso al Bachillerato y la Universidad.
 Porque no aceptamos unas pruebas finales vinculantes (REVÁLIDAS) que ningunean la evaluación y el aprendizaje continuo de nuestros hijos e hijas, deslegitiman al docente y son realizadas por personas ajenas al centro.
 Porque nos rebelamos ante la segregación temprana y sin sentido de los Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMARE).
 Porque las reválidas son un modelo pedagógico arcaico.
 Porque nuestros hijos e hijas quedaran fuera del sistema educativo.
 Y porque luchamos por la educación de nuestras hijas e hijos.
Por todo esto, nos unimos a las organizaciones estudiantiles y hacemos un llamamiento a las familias, para convocar una HUELGA GENERAL EDUCATIVA EL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE contra la LOMCE, las reválidas y los recortes en la
educación pública, a la cual os podéis sumar no llevando a vuestros hijos/as a los centros educativos.
Por tanto, las AMPAS de Briviesca JUAN ABASCAL y LA BUREBA llamamos a una EXPRESIÓN DE DESACUERDO CON LA LOMCE el miércoles 26 de octubre 10 minutos antes de las entradas de los alumnos a sus respectivos centros, en orden temporal:
08:30 en el IES LA BUREBA.
08:50 en el CEIP MENCÍA DE VELASCO
09:20 en el CEIP JUAN ABASCAL

AMPA LA BUREBA
AMPA JUAN ABASCAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario